Mazatlán, Sin.- Las cooperativas del sur del estado operan con números rojos debido a las malas temporadas de pesca, manifestó el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras “Guerreros del Sur de Sinaloa”, Francisco Figueroa Plancarte.
Expresó que esperan que para el 2021 los apoyos de gobierno del estado sigan, ya que los que han estado son los que han servido para solventar la actividad en los sistemas lagunares.
Puedes leer: Capacitan a elementos de SEMAR sobre Excluidores de Tortugas
“El sector, pues ha venido con números rojos, las temporadas no han estado muy buenas y no tiene la suficiente solvencia económica el sector pesquero para solventar todos los problemas", dijo.
Comentó que la inspección y vigilancia es un punto muy crítico para el sector pesquero y que se requiere del apoyo del gobierno federal y del estado para tratar de bajar el porcentaje de saqueo de pesca ilegal.
Figueroa Plancarte destacó la importancia del apoyo en los programas de desaparición en la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca del Gobierno Federal, los cuales son para mejorar a fondo todas las condiciones de la pesca; en la actualidad sólo perciben 7 mil 200 pesos con el programa de Bienpesca, algo que agradecen, pero el cual no es suficiente.
Señaló que es mucha la incertidumbre que se vive y sobre todo que ha decaído el sector con el paso del tiempo, aunque se sostiene en la lucha constante para salir adelante y que no quede en el olvido.
Por último, puntualizó que son agradecidos con el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, el cual ha extendido la mano para ayudar a los pescadores de las lagunas de Sinaloa, ya que sin ese apoyo estarían acabados.
Lee más aquí ⬇