Culiacán, Sin. -El Coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa, Miguel Calderón Quevedo, pidió garantizar las condiciones para desempeñar el proceso electoral y que no aumente la violencia hacia los actores en Sinaloa, como han sucedido en otros estados, que inclusive han sido asesinados.
Calderón Quevedo puntualizó que debe haber condiciones de armonía para desempeñar cualquier actividad cotidiana, pero en el caso del proceso electoral que empezó con dudas en la vulnerabilidad por la desaparición del secretario de organización del PAS y candidato a regidor en Culiacán, Luis García Corrales.
También puedes leer: Candidato a regidor del PAS y su amigo regresan sanos y salvos a sus casas
“Es muy importante generar condiciones de hacer el trabajo sin esas inquietudes", señaló.
Asimismo, el coordinador de CESP precisó que es importante aclarar qué pasó, quién lo detuvo, cuál fue el motivo, puesto que también quedaron muchas dudas en el tema de las 66 personas “levantadas” en distintos puntos de la ciudad el pasado 22 de marzo.
"A medida que podamos responder esas preguntas, podemos disminuir, contener o eliminar los riesgos", indicó.
Miguel Calderón destacó que durante el proceso electoral pasado hubo testimonios de personas privadas de la libertad, pero sin denuncias, por lo que resaltó que esos testimonios sirvieron para las mesas de análisis que realizan con las autoridades de justicia para pedirles que estén pendientes y no se repitan estas situaciones.
Finalmente, el coordinador de seguridad solicitó no solo a candidatos, también a la autoridad civil, a las direcciones de seguridad de cada municipio para disminuir esos riesgos potenciales que en otras entidades del país se han potencializado con el asesinato de candidatos.