Coparmex afirma que urge un plan de movilidad por congestionamientos en Mazatlán

La presidenta de Coparmex adelantó que se trabaja con las autoridades en un diagnóstico de puntos críticos

Marimar Toledo / El Sol de Mazatlán

  · domingo 10 de marzo de 2024

Diversas zonas de Mazatlán se congestionan en horas pico. Foto: Fausto McConegly/ El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -Ante el congestionamiento que registran algunas vialidades en las horas pico, es urgente un plan de movilidad en Mazatlán.

La presidenta de Coparmex, Yudith Verónica Estrada Osuna, aseguró que las cámaras empresariales y las autoridades ya trabajan en el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), diseñado para satisfacer las necesidades de movilidad de personas y mercancías en las ciudades.

También puedes leer: Anuncian Congreso Nacional sobre Inocuidad Alimentaria en México

Este proyecto reduciría al máximo los costos sociales y ambientales del sistema de transporte en la ciudad.

"Mazatlán necesita hacer un diagnóstico y al mismo tiempo que se pueda hacer un plan de cómo podría funcionar mejor nuestra ciudad respetando obviamente en el orden al peatón y a todos los usuarios" dijo.

Carril preferencial

Estrada Osuna defendió que el carril preferencial para el transporte público de la avenida Ejército Mexicano, en el tramo de la avenida Insurgentes a Gutiérrez Nájera, es una buena alternativa para desahogar los puntos de tráfico.

Resaltó que en lo principal que se tiene que trabajar es en una cultura por parte de la ciudadanía en respetar los carriles preferenciales y los reglamentos de tránsito.

'Yo creo que el carril preferencial no falló, lo que creo que está fallando es la cultura que tenemos los ciudadanos, que no lo respetamos. Yo creo que si todos contribuimos con eso tendríamos una ciudad mucho más fácil de transitar", expresó.

La dirigente de Coparmex señaló que una vez que conozca a todos los candidatos a la presidencia municipal de Mazatlán, seguramente les plantearán este tema, que debe ser prioritario para que lo tomen cuenta en sus agendas de trabajo.