Mazatlán, Sin.- La presidenta de Coparmex en Mazatlán, Yudith Estrada Osuna, consideró que el puerto no es inseguro, a pesar de los hechos violentos registrados en las últimas semanas.
La líder comercial apuntó que esta percepción de inseguridad afecta al destino turístico de manera económica.
También puedes leer: Reportan otra desaparición de un hombre en Mazatlán
"Hay una percepción de que Mazatlán es inseguro, lo que nosotros estamos trabajando es hacia afuera, una comunicación de que, si bien es cierto hay hechos de violencia en el estado, Mazatlán no es una ciudad insegura, que vengan y nos visiten porque ya estamos viendo una afectación importante en la ocupación hotelera, restaurantera, comercio en general", dijo.
Agregó que algunos socios de esta cámara han optado por disminuir su plantilla laboral al tener una disminución en sus ingresos.
"Hemos estado viviendo los últimos meses una situación complicada económica, como empresarios estamos esperando que se haga un cierre bueno para las empresas, desde luego que va a haber una afectación", agregó.
A pesar del panorama, Estrada Osuna hizo el llamado a los patrones a cumplir con sus obligaciones con el pago del aguinaldo a sus colaboradores, como marca la ley.