Mazatlán, Sin. Para evitar contagios de Covid-19, Coparmex Mazatlán realiza la campaña “Yo me sumo y actúo”, para donar 10 mil cubrebocas entre la población más vulnerable de Mazatlán.
El presidente del organismo, Jorge García Félix, manifestó que los socios y algunos donantes externos se sumaron para adquirir los cubrebocas, que el jueves fueron donados a quienes acuden a los hospitales a consulta o a acompañar a sus enfermos.
Agradecemos a los patrocinadores que hicieron realidad estos cubrebocas, y esta es la primera parte de 10 mil cubrebocas que vamos a estar entregando aquí, que es donde más se necesita, que son los hospitales del Seguro nuevo, viejo y Prados del Sol.Jorge García Félix
García Felix aclaró que no son cubrebocas de uso quirúrgico, como los que requieren los médicos y quienes están en primera línea de atención a pacientes infectados, sino de uso común.
Reconoció que es incómodo usarlos todo el tiempo, pero que es una de las principales formas de evitar los contagios, lamentablente es sólo el 10% de la población en Mazatlán quienes los usan.
También lee: Temor e incertidumbre entre comerciantes de la Gutiérrez Nájera
En Mazatlán hay dos motivos por los que las personas no usan el cubrebocas, porque es muy incómodo y porque no hay; nosotros pretendemos suplir la carencia entregándolos de manera gratuita, y vamos a conminar a quienes los reciban a usarlo, por su propio bien
Jorge García Félix
Indicó que las probabilidades de contagio son muy altas cuando ni el contagiado ni el sano usan cubrebocas; altas, cuando lo usa solamente la persona sana; media, cuando lo usa el infectado y el sano no; y bajas, cuando los dos lo usan.
INVITAN A SUMARSE
Si está interesado en hacer algún donativo para que la campaña siga, puede hacerlo a la cuenta 0112388804, clave interbancaria 012744001123888041, a nombre de Centro Empresarial de Mazatlán y el Sur de Sinaloa S.P.
Lee más aquí ⬇