Mazatlán, Sin.- Habitantes de la calle Defensa Nacional en la colonia Benito Juárez, cansados de un problema que ha perdurado por años, pero que en los últimos meses se ha vuelto recurrente, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que les den una solución lo más pronto posible.
Se trata de una fuga y de constantes descargas de aguas negras provenientes de la parte trasera del Cuartel Militar, a la altura de la calle José Aguilar Barraza.
"Lo malo es que lo hemos reportado, el agua la echan del Cuartel, ha venido la Jumapam, pero no puede enterar ahí y mientras tanto está el mosquero", comentó don Antonio, vecino de la zona.
Agregó que ante la falta de soluciones decidieron hacer un tipo "canal", para que las aguas fluyan y no se expandan por toda la calle, sin embargo, cuando hacen la descarga, se "viene un mundo de agua".
Rubén, otro vecino, expresa que ya han acudido a diferentes instancias y que nadie les da una solución definitiva. La fuga se agravó hace como seis meses.
"Ya fueron al Palacio Municipal, ya fueron con el presidente, ya se habló a la Jumapam, se ha puesto en medios de comunicación, pero todos le echan la culpa al Cuartel. Los niños ya dejaron de salir a jugar a la calle, porque ya no se puede".
Añadió que en esa zona hay personas mayores enfermas, uno de ellos es su padre, además de que ya hubo casos de dengue en menores, pues el agua que se queda estancada es un criadero de animales.
Carlos, quien tiene una tienda de abarrotes a la altura de la calle Enrique Pérez Arce, menciona que la corriente de las aguas negras llega ya hasta la avenida Gabriel Leyva.
"Ya tiene bastante tiempo porque ya hasta se hizo la lama verde. El origen de la fuga viene de más arriba, fluye por casi por toda esta calle (Defensa Nacional) y la corriente ya llega hasta la avenida Gabriel Leyva", mencionó.
Lee también: Renuncia Héctor Mucharraz a la Dirección de Inspección y Vigilancia
Además, los vecinos reclamaron la pavimentación de dicho tramo de la vialidad, pues tiempo atrás les habían prometido que se rehabilitaría, junto con la calle Aguilar Barraza, pero el proyecto quedó inconcluso. Señalaron que cuando llueve la vialidad parece un "arroyo" y para poder cruzar de un lado a otro tienen que ir.
PARA SABER
El origen de la fuga proviene del Cuartel Militar, a la altura de la calle José Aguilar Barraza, en la colonia Juárez, fluye por casi por toda la Defensa Nacional y la corriente ya llega hasta la Gabriel Leyva.
Lee más aquí ⬇