Mazatlán. Sin-. El fuerte olor a drenaje se puede percibir a varios metros de distancia y las aguas negras que corren por la calle Alisios tienen su origen en una coladera rebosante en la calle Cosmos, en la colonia Ex Hacienda del Conchi.
Tiene así ya varios meses y el problema es muy constante; cuando las aguas negras no brotan de una alcantarilla, brotan de otra, según los habitantes del lugar.
"Cuando no es aquí es de allá; vienen los de Jumapam y medio arreglan, se van, regresan y cuando se acomodan ahí, sale acá" dijo un vecino.
Agregó que estas tuberías tienen ya más de 25 años de servicio y en varias ocasiones se ha roto el pavimento para arreglar pequeñas fugas, incluso en una de ellas ya no se repuso el pavimento.
"Arreglan de un lado y truena en otro, es siempre eso, es muy constante", agregó.
Por los encharcamientos, es difícil para el peatón cruzar la calle, ya que no hay manera de transitar sin salpicarse con las aguas residuales.
"Todo repercute en la invasión y en la iglesia que está ahí, se enoja el cura, vienen a arreglar, pero sale de acá, es todo un sector es que está mal", añadió.
El colono mencionó que además del drenaje, hay otras fallas, como el alumbrado público; las luminarias están prendidas de día, pero fallan por las noches e indicó que el agua potable en ese asentamiento aún sigue saliendo turbia.
Leer más: