La pintura de una finca de El Quelite, con los colores de la tienda de conveniencia OXXO, será corregida en los próximos días y solo se permitirá una placa publicitaria pequeña, para no desarmonizar con el resto del pueblo, aseguró Ricardo Velarde Cárdenas.
El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán destacó la importancia de mantener sin alteraciones las fincas históricas del Pueblo Señorial.
También puedes leer: Mercado de El Rosario: son 134 años de historia de uno de los lugares más antiguos de Sinaloa
“Para nosotros, como municipio y como secretaría, es de suma importancia impulsar la economía de Mazatlán y de su zona rural, y como bien saben hemos estado generando los diferentes distritos para poder darle un ordenamiento e imagen a cada uno de los mismos, por eso ya se habló con el director de Planeación, quien ya tiene comunicación con los directivos de esta cadena de tiendas de conveniencia, y ellos están dispuesto adaptar los colores y los anuncios”, dijo.
Velarde Cárdenas señaló que El Quelite es uno de los lugares más icónicos de la zona rural, por lo que es de suma importancia para el municipio el mantener las características distintivas que al día de hoy tiene.
“Para el municipio de Mazatlán es importante seguir manteniendo sus características, como son sus fincas, sus colores, su limpieza y por supuesto, la hospitalidad de su gente, pues es este conjunto de peculiaridades las que han hecho un caso de éxito al pueblo de El Quelite, por lo que es importante mantener esa misma imagen y ese ordenamiento”, expresó.
En este contexto, añadió que se espera que a la brevedad se hagan las adecuaciones a la finca.
“Queremos seguir con esta coordinación que hemos tenido hasta el día de hoy, para poder seguir impulsando esta bonanza que tiene el puerto de Mazatlán y sus comunidades”, añadió.
Denuncias sociales
La llegada de este tipo de establecimientos a pueblos típicos rompe con la arquitectura del lugar, situación que fue expuesta en redes sociales desde la semana pasada, cuando se abrió la tienda de conveniencia OXXO en El Quelite.
Velarde Cárdenas agradeció este tipo de denuncias sociales que permiten hacer las correcciones a la brevedad posible y poder avanzar tanto en la zona urbana como en la zona rural de Mazatlán.