Mazatlán, Sin.- Desde hace cuatro semanas, las aguas negras corren por la avenida Juan Pablo II de Mazatlán, a la altura de la colonia Ampliación 20 de Noviembre.
Habitantes del asentamiento señalaron que justo en el cruce con la avenida Arnaldo Rigodanza se encuentra una alcantarilla rebosada que representa un fuerte foco de infección y de contaminación en la zona.
También puedes leer: En Mazatlán alcantarillas y registros se rebozan con las lluvias
"Es urgente que vengan a arreglar aquí, que se den cuenta de que no es agua estancada por las lluvias ni nada de eso, el olor y el cochinero que se hace es muy fuerte, es necesario que ya arreglen”, aseguró Bernardo, un vecino de la colonia.
“Molesta muchísimo porque somos los mismos de aquí los que limpiamos las banquetas de nosotros, que esa no es la molestia, pero qué necesidad tenemos de andar haciendo eso", agregó.
Algunos comercios que están ubicados por la avenida Juan Pablo II se han visto afectados, ya que debido al agua pestilente estancada, las personas no se paran a comprar, lo que ha repercutido en sus ventas.
“Ya hemos reportado mucho a Jumapam, llevamos así más o menos cuatro semanas, es urgente que arreglen”, dijo Laura, otra vecina afectada.
Por dicha vialidad se encuentran varios negocios de comida preparada, que son los que han sufrido las principales afectaciones.
"Antes yo me acuerdo que las motos se paraban aquí, y compraban sus chucherías, pero ahora se van de paso, eso fue de unas dos semanas para acá, gracias a este problema que tenemos de drenaje, algunos vecinos ya lo han reportado, ojalá lo solucionen pronto", dijo María.
Preocupación ciudadana
Una de las preocupaciones de los residentes de la zona es que los niños puedan contraer alguna infección a causa de esta fuga.
“No es justo que no vengan a checar, deben de pensar en todas las consecuencias que puede tener esto, ojalá y que lo solucionen pronto, porque los niños sí importan, ya es hora de que vengan a arreglar esto”, añadió Minerva.