Mazatlán, Sin.- Un verdadero foco de infección y de contaminación representa la fuga de aguas negras que se encuentra en el cruce de la avenida De las Torres y Carretera Internacional México 15, a la salida norte de Mazatlán.
La problemática se tiene desde el pasado fin de semana a causa de las fuertes lluvias que generó en el puerto la tormenta tropical “Norma”.
Puedes leer: Fuga de aguas negras en Real Pacífico sigue sin solución después de un mes
Los malos olores provenientes de la fuga de aguas negras se han vuelto insoportables para quienes circulan por esta vialidad, así como para los comerciantes de la zona.
"Estas aguas negras se suben hasta arriba de camellón, huele muy mal y hacen un cochinero aquí, así no vienen nuestros clientes a comer, para estar aguantando estos malos olores", comentó Manuel Martínez, quien atiende un puesto de tacos ubicado en la zona.
El comerciante señaló que esta problemática afecta seriamente sus ventas, ya que ha generado una disminución significativa de clientes.
"Nuestros clientes normalmente siempre son los mismos, varios se quejaron de los malos olores y de plano dejan de venir, varias personas mejor ni se paran, tan solo con oler toda esta cochinada, mejor piden para llevar o se van de largo", agregó.
Jumapam no acude
La fuga de aguas negras ha causado malestar y preocupación entre los residentes y comerciantes de la zona, quienes ya reportaron a Jumapam, pero no han acudido.
"Ya lo reportamos, pero entendemos que es muy pronto para que vengan, hay un desastre en Mazatlán a causa de las lluvias que hubo, pero sí esperamos que vengan lo antes posible, es un problema a simple vista", explicó el comerciante.
Debido al agua acumulada, los carros tienen que transitar por un solo carril de la Carretera Internacional México 15, lo que provoca que el tráfico se vuelva muy lento.