Mazatlán, Sin.- Llueva o no, las aguas negras brotan muy seguido de las alcantarillas ubicadas por la avenida Juan Carrasco, esquina con 16 de Septiembre, en el Centro de Mazatlán.
Sin embargo, estos ductos de agua están tan azolvados que los residuos encuentran salida por unas rejillas que son para captar agua pluvial frente a una gasolinera ubicada en la misma esquina.
"Ya está reportado, de hecho las alcantarillas se tapan, pues el agua encuentra su salida acá por las rejillas, pero continuamente hay agua brotando de las alcantarillas y ahora como llovió mucho sale por ahí. Sí se le reporta a Jumapam, pero tardan luego en venir a desazolvar", comentó una de las empleadas de la estación.
El flujo de aguas negras llega casi hasta la avenida Gutiérrez Nájera, pero por los desniveles de las vialidades, tienden a estancarse en algunos tramos.
"Es muy recurrente, lleva como unos seis meses, a veces viene Jumapam y echa pastillas de cloro pero de nada sirve, porque luego se disuelve y ahorita no hay tanto, pero también se crían muchos moscos", comentó Samuel, comerciante afectado.
En esa zona hay por lo menos tres carretas que ofrecen alimentos preparados y los malos olores no son sus mejores aliados.
También puedes leer: A pesar de acuerdos, no llegan camiones de basura a Mazatlán
"Se estancan el agua y huele mal y eso es siempre, toda la peste se viene y perjudica a quienes venden comida aquí en la zona", señaló un comensal.
Desde el día miércoles, por las lluvias que dejó "Pamela" las rejillas de la gasolinera empezaron a rebosar de aguas negras y siguen hasta hoy.
Lee más aquí: