Mazatlán, Sinaloa.- La corrida de toros Carnaval 2019 que ha anunciado públicamente su cartelera e iniciado con la venta de boletos, no cuenta con el permiso del Municipio para realizarse en el Lienzo Charro.
El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, aseveró que se giró instrucciones a Protección Civil para la inspección y estudios de las condiciones del inmueble, debido a que hace 10 años se clausuró por no cumplir con las medidas de seguridad.
Puedes leer: Tripulantes del crucero Grand Princess se adueñan del Mercado Pino Suárez
Nosotros ya dimos instrucciones a Protección Civil primero que vea en qué condiciones está el lugar porque tengo entendido que tiene 10 años que no hay ni una corrida, entonces vamos a ir a visitarla y si no hay condiciones pues no hay condiciones. Aquí aunque sea doña fulana de tal le vamos a abrir la puerta si no se puede, si se puede con mucho gusto.
Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán.
Puedes leer: Tres mujeres son asesinadas en la Sierra de Badiraguato
La Dirección Municipal de Ecología señaló que dentro de su competencia se revisará el reglamento para determinar hasta qué punto se pueden prohibir las corridas de toros y detener el maltrato animal en el puerto sin actuar de manera arbitraria.