Mazatlán, Sin.- Fue a través de redes sociales donde se dio a conocer que en entre los límites de la colonia Valle de Urías y el Fraccionamiento Santa Teresa, decenas de árboles fueron cortados para la construcción de viviendas.
En el lugar, ubicado sobre avenida Múnich, entre calle Santa Aurora y avenida De los Reyes, hay un espectacular que promociona el próximo fraccionamiento que se llamará "Las Flores", a cargo de la inmobiliaria Coci.
El ecocidio se dio a conocer el lunes 29 de marzo, donde los ciudadanos pidieron a las autoridades municipales su intervención para evitar que esto siga sucediendo en el municipio.
Una de las vecinas comentó que supuestamente el espacio había sido destinado como área verde, donde los niños acudían a jugar, pero que al parecer fue vendido para construir departamentos.
"Es el que habían destinado para área verde y para que los niños jugaran, estaba limpio, pero como que venderán esa parte porque ya hicieron un OXXO también y parece que harán locales y casas", comentó.
También puedes leer: Abrirán Centro de Atención Animal la próxima semana
Al recorrer el lugar se puede observar que aún se realizan los trabajos de recorte de árboles y extracción de troncos desde la raíz, algunas ramas de los que fueron ya cortados lucen secas.
"Por mucho que se denuncie y se diga, las autoridades siguen en lo mismo, con toda impunidad porque no hay autoridad que haga algo, qué tristeza ver la devastación de la naturaleza que se tiene en la ciudad", expresó Cristian, habitante de Valle de Urías.
UBICACIÓN
Los departamentos serán construidos entre los límites de la colonia Valle de Urías y el Fraccionamiento Santa Teresa
Lee más aquí: