Mazatlán, Sin.- Con la violencia que se registra en Sinaloa desde hace tres meses, ha disminuido en un 40 por ciento la afluencia de turismo en Cosalá, lamentó José Manuel Cebreros, director de Turismo del municipio.
El funcionario manifestó que aunque el primer Pueblo Mágico de Sinaloa es seguro, han tenido afectaciones como en el resto del estado.
Puedes leer: Esta tarde llega Omar García Harfuch a Sinaloa, confirma gobernador
Reconoció que esta situación ha impactado de manera directa la economía de Cosalá, cuya actividad turística depende principalmente de visitantes de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.”
Claro que nos ha pegado, porque el turismo se había convertido en una pieza clave en nuestro pueblo. Las empresas ya se dedicaban más a atender al turismo y la economía se ha visto afectada", dijo.
Comentó que la afectación fuerte empezó el 15 de septiembre, sin embargo, desde el fin de semana largo revolucionario se ha registrado una ligera recuperación en el flujo del turismo.
Sin desplazamiento forzado
El funcionario municipal aseguró que a pesar de los retos hasta el momento no se han registrado desplazamientos de personas por la violencia.
Durante su visita a Mazatlán para promocionar la Fiesta de las Velas, insistió que las actividades en la cabecera municipal continúan con normalidad, y las empresas locales operan y generan empleos que contribuyen a la economía de la región.
"Desplazamiento forzado no, todo sigue normal, las empresas gracias a Dios siguen operando y se han mantenido con la misma economía local de nuestro pueblo", aseguró.