Mazatlán, Sin.- Con la ola de contagios de Covid-19 y la petición del certificado de vacunación, las ventas en los comercios de Mazatlán han disminuido hasta un 30 por ciento, estimó Óscar Tirado Bernal.
El consejero de la Cámara de Comercio advirtió que ante la crisis que traen los negocios, esta nueva medida puede generar el cierre de establecimientos y por ello se pide a las autoridades que no se restrinja totalmente el acceso a los comercios hasta se implemente una campaña de vacunación para rezagados.
"Que se haga la invitación a tenerlo, portarlo, que se haga la campaña de concientización, que esta medida en primer lugar es por salud y en segunda para continuar con la vida y el tránsito normal de la actividades, pero ya con la vacuna, tener una mayor protección", dijo.
Comentó que la ligera baja de casos que registra Mazatlán no es por esta nueva restricción, sino por la curva natural, sin embargo, en los números oficiales es lo que se refleja, pero en las calles la situación es distinta.
Llamó a la ciudadanía a cumplir con los protocolos sanitarios y a las autoridades a no dar mensajes que puedan confundir y que se baje la guardia.
También puedes leer: Certificado de vacunación en Mazatlán va contra disposiciones nacionales
"Sabemos que los hospitales están totalmente llenos, tanto los públicos como los privados, y decir que los números van a la baja puede hacer que la población se confíe, creo que debe ser un mensaje más claro, de que la pandemia sigue fuerte, para que la ciudadanía siga redoblando sus medidas de contención y poder aplanar la curva", expresó.
Tirado Bernal indicó que el inminente regreso a clases y que algunos estados hayan vuelto al color rojo en el semáforo epidemiológico a partir de esta semana, provoca una baja en la afluencia de turistas al destino.
"Las actividades en Mazatlán están muy golpeadas, el turismo baja al estar nuevamente en semáforo rojo, el comercio esta 30% abajo del nivel de ventas que deberíamos de tener en esta temporada del año", concluyó.
Lee más aquí: