Mazatlán, Sin.- A fin de contener el aumento en los casos Covid en Mazatlán, el Gobierno Municipal implementará una serie de medidas preventivas sin llegar a cerrar negocios ni reducir aforos.
El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres anunció que sostendrá una reunión con el Comité de Salud Municipal, ya que aumentaron los casos a 93 esta semana.
También puedes leer: Hay dos menores internados por Covid-19 en el Hospital Pediátrico
“Hay que atorarle ahorita de una vez. Es probable que si vuelvan las restricciones, pero no puedo asegurar nada hasta tener una reunión con todos los encargados, todo vamos a tomar en cuenta (reducción de aforos)”, manifestó.
Y para los centros nocturnos, antros y bares, indicó que para todos habrá alguna modificación, ya sea leve o pequeña, pero que ayude a ya no vivir la pesadilla de los contagios por Covid.
El alcalde Benítez Torres dijo que la ciudadanía sigue sin usar los cubrebocas, pero que ya está sensibilizada, por lo que hoy en día los enfermos no caen en gravedad como antes, máxime cuando la gente está vacunada.
Llamó a la ciudadanía a cuidar sus hábitos sanitarios, se laven las manos, que eviten estar en lugares cerrados, eviten estar rodeados de personas porque genera contagios.
Consideró lamentable que estén niños siendo contagiados
“Eso es lo más doloroso, los niños, cuando nos enfermamos un veterano, un ruco como un servidor, ya cumplimos, ya vivimos mucho, además a lo mejor, hasta les estorbamos a algunos, pero mientras se deciden nuevas acciones, por el momento, seguirán las mismas acciones preventivas”, manifestó.
Nuevas restricciones
El Químico Benítez Torres adelantó que a partir de este fin de semana pudiera haber nuevas restricciones, luego de que se haga el estudio de la tendencia de incremento de los casos de Covid, se tomarán medidas acordes a la situación, y sin caer en el pánico.
Recomendó a los medios de comunicación que no intenten causar pánico en la ciudadanía, porque el aumento en los casos Covid, no es para tanto.
Y se comprometió a hablar con los propietarios de los negocios para que acaten las medidas de prevención y con ello, evitar un posible incremento de casos Covid.
Descartó que un aumento en contagios, afecte la próxima temporada vacacional de verano, ya que Mazatlán es un lugar libre de contaminación como los lugares de donde arriban a este puerto.