Mazatlán, Sin.- Las pérdidas económicas que ha dejado la contingencia sanitaria del Covid-19 al Centro de Convenciones de Mazatlán son millonarias, manifestó José Alberto Ureña Trujillo.
El director general del recinto comentó que no hay punto de comparación de eventos que se cancelaron por la pandemia, pues los números sí estuvieron críticos.
Mencionó que de 500 eventos que se realizaron durante 2019, este año apenas llegarán a 100, afectando desde el inmueble, hasta la base trabajadora.
“No hay punto de comparación, de 500 eventos que teníamos el año pasado, este año podemos cerrar arriba de 100, somos afortunados, porque tuvimos algunos eventos en enero y febrero y esperemos que el cierre de año sea bueno, si las condiciones lo permiten”, dijo.
El director del MIC añadió que aún no tienen un estimado de eventos para el 2021, pues todo depende de algún rebrote que se dé y de los semáforos de Covid que se manejan a nivel nacional e internacional.
Sin embargo, expresó que hay mucha expectativa por Mazatlán, ya que están pidiendo mucha información del inmueble y la ciudad en general por el tema del futbol de la Primera División.
Lee también: Gimnasios públicos, gran riesgo en la pandemia
“El futbol está llamando la atención de manera positiva y eso tarde o temprano va a redundar en confirmación de eventos, pero dependerá de muchas cuestiones, como los contagios y la conectividad aérea”, señaló.
Indicó que por el momento no se tendrán eventos masivos, pero que se espera que paulatinamente se empiecen a desarrollar a un 50% de la capacidad de los salones y con todos los protocolos sanitarios.
Lee más aquí ⬇