Culiacán, Sin.- La vacunación contra el Covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años de edad, fue un éxito total, pues los padres de familia, habían esperado mucho tiempo para que esto sucediera en la entidad, ocasionando, en dos días, la extinción del fármaco en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave, manifestó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal señaló que en dos días, se terminaron las 48 mil vacunas pediátricas que había enviado el gobierno federal, sin embargo, dijo, habrá otra remeza de 48 mil vacunas más, que podrían llegar a la entidad para este fin de semana.
También puedes leer: Habilitarán módulo de vacunación para niños de 5 a 11 años con discapacidad
"Ya van a mandar 48 mil más, ayer llegaron 2 millones a México, ya nada más estamos esperando, no tenemos la precisión del día que llegan, pero, seguramente, antes de que se acabe la semana", dijo.
Rocha Moya explicó que, las nuevas vacunas que lleguen a Sinaloa, probablemente serán distribuidas en los municipios en los que no se ha inmunizado a los niños de este rango de edad.
Esto, en cumplimiento a una inmunización pareja de al menos una dosis en los niños de los 18 municipios.
Finalmente, el gobernador dijo que, continúa activa la vacunación de refuerzo para jóvenes y adolescentes de 12 años en adelante.
Actualmente, el fármaco que se le aplica a los niños y niñas de 5 a 11 años de edad, es de la farmacéutica Pfizer.