Rosario, Sin. - Los trabajos en la Presa Santa María están “atorados” por el tema del Covid-19, aseguró el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en la reciente visita que realizó al municipio de Rosario.
El mandatario estatal dijo que el proceso legal en que se encuentra la obra no se ha podido culminar debido a que los juzgados permanecen cerrados aún, a consecuencia de la pandemia, lo que ha impedido que se reactiven los trabajos de la construcción de la presa.
Ya estamos en la etapa de buscar el desistimiento ante juzgado, ya lo hicieron ante notario, estamos esperando que se aperturen los juzgados para poder realizar el desistimiento por parte de los comuneros quienes tenían demandada la obra.
Quirino Ordaz Coppel
Asimismo, expuso que ya se ha tenido acercamiento con la Comisión Nacional del Agua e ICA, que es la empresa responsable de la construcción de esta obra hidráulica.
Ya hemos tenido acercamiento con ellos, para que en cuanto se termine el proceso que se tiene, en cual ya hubo acuerdo, los trabajos se reinicien en las próximas semanas.Mandatario Estatal
Lee también: Urge la Presa Santa María, afirman productores
Cabe recordar que, desde el año pasado, los trabajos de la Presa Santa María se encontraban detenidos a consecuencia de una demanda que habían interpuesto un grupo de comuneros, lo que impedía que se le siguiera aplicando el recurso.
El pasado 14 de mayo, Quirino Ordaz Coppel anunció que se había logrado llegar a un acuerdo con los comuneros, por lo que estos procederían a retirar dicha demanda, lo que permitiría que los trabajos reiniciaran, hecho que no se ha podido concretar a consecuencia del Covid-19.
Lee más aquí ⬇