Culiacán, Sin.- Con el objetivo de potencializar el desarrollo de los estados a nivel regional con proyectos de infraestructura que beneficie a un mayor número de personas, se creó la Alianza Regional para el Desarrollo Codesin-Codedur-Coperes-Desec.
Por parte de Sinaloa, se integró el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), con el Consejo para el Desarrollo de Durango, el Consejo para la Planeación Estratégica de Largo Plazo de la Región Sureste del Estado de Coahuila y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua.
Al ser una alianza regional, cada uno de los proyectos que creen y gestionen con las autoridades municipales y estatales, se contemplarán para largo plazo, en donde, sin importar el cambio de administración, la obra tendrá su continuidad.
El presidente ejecutivo de Codesin, José Lauro Meléndrez Parra, señaló que con esta alianza se van a generar mayores oportunidades para las entidades federativas, lo que, se va a reflejar con una mejor calidad de vida para la ciudadanía.
Indicó que en coordinación con las autoridades, van a evaluar las áreas de oportunidad en materia económica y no fungirán como contrapeso de los gobiernos.
“Queremos unirnos en este convenio de colaboración para fortalecernos y poder aprender unos de otros, como interactuar con los gobiernos para poder aportar, con nuestra visión, experiencia, sabemos que los gobiernos son los responsables por mandato del desarrollo de sus regiones”, expresó.
Melendrez Parra, precisó que van a crear planes maestros ideales de desarrollo de cada estado y región para que los gobiernos que lleguen, usen este modelo económico como marco de referencia.
“Siempre vamos a tener pendientes que hacer y que en base a la experiencia de los empresarios y las necesidades de los ciudadanos, se vayan priorizando, porque los recursos son siempre los cuellos de botella y es muy importante tener claro que se debe de hacer”, subrayó.
Lee más aquí: