Mazatlán. - Crean biblioteca digital con más de 13 mil expedientes con datos de lotes, manzanas y ciudadanos de 150 colonias, con el propósito de eficientar la información en las direcciones de Vivienda y Tenencia de la Tierra.
Eligio Lizárraga Tirado, jefe del Departamento de Proceso de Datos de la Dirección de Informática, dijo que el objetivo es que cada archivo físico sea digitalizado.
Prácticamente es una biblioteca digital ahí, y el ciudadano va a venir y pedirá ver cómo van sus escrituras, y en lugar de ir, agarrar el cajón y buscar, y quién sabe si está el expediente en orden, van a entrar al sistema y va a ver toda su información en digital.
Lizárraga Tirado
Aclaró que el ciudadano no podrá ingresar al sistema por su cuenta, pues los únicos que tendrán acceso serán los trabajadores de la Dirección de Vivienda.
Se está formando un equipo que va a ser el que tomará los expedientes, lo va a abrir y lo va a digitalizar; otros van a estar en el sistema capturando la información, y otros van a estar digitalizando.
Lizárraga Tirado
Lizárraga Tirado agregó que la información que será capturada corresponde a más de 150 colonias y más de 13 mil expedientes.
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