Mazatlán, Sin.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados delegación Mazatlán creará un manual de apertura de nuevos negocios, que lleven de la mano a quien quiera abrir un restaurante y evite errores involuntarios.
El presidente del organismo, Erick Mandujano Caro, informó que tras reunirse con funcionarios de diferentes áreas relacionadas con la industria restaurantera, como Alcoholes y Protección Civil, todos concuerdan en que la mayor parte de los incumplimientos que llegan a darse es más por desconocimiento y por la premura por abrir puertas, cuando los trámites pudieron iniciarse antes.
También puedes leer: Erick Mandujano Caro es el nuevo presidente de Canirac Mazatlán
“Ahorita el compromiso es acercarnos a todas las autoridades de las cuales se requiere documentación, permisos, para conocerlos al 100 por ciento y poder crear ese manual; porque muchas ocasiones no hacemos o incurrimos en ciertas faltas, pero no querer hacerlo sino por desconocimiento y el conocimiento es poder”, dijo.
En este sentido, manifestó que la Cámara se encuentra abierta para realizar todos los trámites necesarios y que el inversionista se preocupe por el resto de los detalles de la apertura, pero este servicio será un únicamente para afiliados.
Sin embargo, comentó que la información estará disponible para todos los que quieran emprender un negocio.
Apertura de autoridades
El presidente de Canirac, acompañado de su equipo de trabajo, se reunió la semana anterior con el delegado de Alcoholes en el sur de Sinaloa, Jorge Barreda y con el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.
"En ambos casos, los funcionarios mostraron con una gran apertura y disposición para trabajar en sinergia a favor del sector, pero cumpliendo siempre con las obligaciones, es decir, respetando leyes y reglamentos", concluyó.