Mazatlán, Sin.- El corredor ferroviario T-MEC traerá muchos beneficios al comercio de Sinaloa, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Roberto Lem González.
Por ello, invitó a empresarios estadounidenses a invertir en Mazatlán, a favor de crear lazos comerciales y favorecer fuentes de empleos con capital humano altamente capacitado.
“En Mazatlán hemos tenido, a lo largo de los tiempos, una importante conexión carretera y aérea. Hoy día viene una importante fuente ferroviaria que permitirá establecer lazos más cercanos hacia Mission, Texas, a fin de garantizar vínculos comerciales sólidos”, dijo.
Comentó que el corredor T-MEC conectará con rutas ferroviarias terrestres y marítimas que atravesarán Estados Unidos, llegando a Winnipeg, Canadá y el cual constituirá una inversión cercana a los tres mil 300 millones de dólares de capital privado.
“Tenemos excelentes productos en el sur de Sinaloa que pueden ser presentados a ustedes, por parte de la Cámara de Comercio, como la exportación de camarones, bebidas gasificadas, tenemos una ruta de agave, cervezas artesanales. Buscamos establecer una logística donde intervengan agencias aduanales para poder agilizar la comercialización en cuanto a exportación e importación de mercancías se refiere”, expresó.
Lem González señaló que a través del gobierno municipal se otorgan ciertos incentivos para las personas que decidan invertir en Mazatlán, con los Certificado de Promoción Fiscal Del Estado de Sinaloa.
“Exentan a los inversionistas desde uno y hasta cinco años en diferentes impuestos, por ejemplo, el Impuesto Sobre Nómina, los primeros tres años te dispensan el 100 por ciento, el cuarto año 90 y el quinto año el 70 por ciento”, agregó.
Lee más aquí: