Mazatlán, Sinaloa.- La Asociación de Colegios de Profesionistas del Estado de Sinaloa en la Zona Sur, en conjunto con el Ayuntamiento de Mazatlán, formará en 2019 dos nuevos consejos, el Consejo Anticorrupción y un Consejo Consultivo.
José de Jesús Montoya Romero, presidente de la Asociación de Colegios de Profesionistas en la zona sur del estado, indicó que la intencionalidad es incluir la participación de los profesionistas y civiles en las actividades que competen al municipio y los ciudadanos, a fin de colaborar con propuestas que dirijan a la mejora de los programas y proyectos a implementar.
Como sistema anticorrupción, dijo, la primera actividad será la de conformar la agrupación en enero y posteriormente definir las funciones correspondientes, en ésta participarán profesionistas de todas las áreas abogados, arquitectos, médicos, ingenieros, contadores públicos, etcétera, además de ciudadanos.
Puedes leer: Abunda la corrupción en la Jumapam: Alcalde de Mazatlán
Estamos formando este consorcio, este grupo y posteriormente se definirán funciones (...); estamos ya planeando cómo se va a integrar y nuestra primera reunión va a ser en enero, posteriormente haremos públicas las funciones, planes y cómo estará integrado todo esto.
José de Jesús Montoya Romero.
En tanto, al Consejo Consultivo detalló, será como un complemento al Sistema Anticorrupción dado que podrán dar asesoría con participación en la planeación de la ciudad, además de permanecer vigilantes de que se haga de la manera correcta.
"Dentro del programa de lo que significa ser parte de un Consejo Consultivo es dar asesoría a lo que corresponda de las diversas áreas que hay de profesionistas en la ciudad, que tenga una verdadera participación ciudadana (...); es que tengamos algo que nos diga cómo corregir problemas, nosotros no, pero poder orientar a la autoridad en decir cuáles son los puntos de vista de los expertos o los profesionales de determinada actividad y que esto funcione", especificó.
Puedes leer: Comienza Tianguis Navideño de la Juárez
Reiteró, que existe gran interés por parte de los profesionistas del sur del estado, en apoyar además de la estructura municipal gubernamental, el desarrollo de los ciudadanos con la apertura en todos los sentidos de manifestación que puedan tener.