Culiacán, Sin.- En busca de que el proceso de vacunación contra el Covid-19 se pueda agilizar, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, anunció que se van a crear macro centros, es decir, espacios que cuenten con todas las condiciones para aplicar el fármaco a mayor número de personas.
En un recorrido realizado en el último día de vacunación a docentes, explicó que están supervisando los actuales centros de vacunación para preparar los nuevos, toda vez que arriben mayor número de vacunas al estado.
“Por eso estamos viendo estos lugares donde se está llevando a cabo la vacunación para hacer lo que se llama macro centros, que no es otra cosa más que tener instalaciones adecuadas para atender a más gente y poder estar en condiciones de recibir más vacunas que es nuestro planteamiento y ya ha habido una buena respuesta”, comentó.
Por su parte, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social dijo que es importante acelerar la vacunación en ciudades más grandes como Culiacán, Mazatlán y Ahome.
“Lo que estamos terminando de preparar es justamente cómo vamos a hacer más eficiente esa aplicación de la vacuna, hay una posibilidad de continuar en instalaciones educativas, es de las cosas que estamos preparando y que seguramente la próxima semana vamos a anunciar”, puntualizó.
Parte de los compromisos que hicieron Quirino Ordaz y Zoé Robledo, es que se destrabarán más de mil millones de pesos para equipar el nuevo Hospital Pediátrico y el nuevo Hospital General, esto en un lapso de dos meses.
Lee más aquí: