Mazatlán, Sin.- Mazatlán tiene mercados internacionales que le permiten ser un atractivo para el turismo extranjero, más allá de las alertas de viaje, prueba de ello es que este año el tráfico aéreo creció más del 127%.
José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, detalló que el año, de enero a mayo, el puerto llevaba 60 mil 246 personas en tráfico aéreo; este año ya van 137 mil 196 pasajeros.
También puedes leer: Pide el Químico a empresarios que se sumen al proyecto T-Mec
"Cualquier esfuerzo de promoción siempre es importante, porque es la ‘gasolina’ del turismo, queremos turismo y tiene que haber más promoción”, dijo.
Manguart Sánchez manifestó que por muchos años esta zona de Sinaloa tiene mayor presencia y atracción de extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Canadá, ya que la Perla del Pacífico ha sido una referencia para muchos de disfrute y descanso, por ser seguro y tranquilo para ellos.
Promoción
Manguart Sánchez indicó que en otras latitudes del mundo se ha hecho el trabajo en la promoción turística de Mazatlán y que su impacto dependerá siempre de la inyección de recursos que se hagan; es aquí donde empresarios del ramo junto con autoridades estatales y municipales hacen la labor de ofrecer al destino de sol y playa para conquistar nuevos mercados.
El dirigente hotelero señaló que en la medida de los recursos de promoción será la atracción que se tenga para Mazatlán, y pese a lo que se proyecte o perciba, el destino está en los primeros lugares de asistencia de visitantes a nivel nacional.
En cuanto a los visitantes de origen extranjero, no cuentan con una estadística precisa de qué nacionalidad son, aunque el americano y canadiense siguen predominando.