Mazatlán Sin.- La promoción turística, aunada a los nuevos vuelos y el cambio de equipos en rutas estratégicas para traer aviones más grandes a Mazatlán y con ello mayor número de asientos, generan ya resultados muy positivos para el destino, aseguró Ricardo Velarde Cárdenas.
El subsecretario de Promoción y Operación Turística de la Sectur Sinaloa comentó que hasta el mes de agosto se tiene un incremento del 13 por ciento en la afluencia turistica comparado con el mismo periodo de 2022.
Puedes leer: Mantienen sinaloenses afluencia turística en Durango
"Uno de los programas que traemos es fortalecer la promoción y la conectividad aérea y con las 10 nuevas rutas que traemos en Sinaloa y que han dado buenos resultados", dijo.
Indicó que el 2022 tuvo un aumento del 35 por ciento, en turismo aéreo con respecto al 2019, por lo que el 13 por ciento logrado en los primeros ocho meses del año es muy significativo.
Saboreando Sinaloa
Velarde Cárdenas agregó que el 4 de octubre llegará el programa de promoción Saboreando Sinaloa al Bajio, posteriormente tocará a Tijuana
Destacó que el propósito de llevar a cabo la promoción turística y presentaciones de destino ante agentes de viajes y organizadores de eventos es para dar conocer todos los atractivos turísticos con que cuenta el Estado, incluida su gastronomía, historia, cultura y arte.
"Esta campaña se lleva a cabo en conjunto con las diferentes asociaciones de hoteles y se promocionan los tres destino principales del estado, junto con atractivos de los Pueblos Mágicos y Señoriales del estado, para poder hacer esta sinergia con los turoperadores y aerolíneas que están generando las nuevas rutas", explicó.
El subsecretario de Turismo recordó que la primera presentación de Saboreando Sinaloa se llevó a cabo en Ciudad Juárez, luego Chihuahua, la Ciudad de México, Monterrey, viene el Bajio y después Tijuana.