Escuinapa, Sin.- Acumulando ya dos meses de facturación pendientes de pago, el adeudo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (Jumapae ) con la Comisión Federal de Electricidad aumentó a más de 700 mil pesos, así lo informó Fabiola Rodríguez Lizárraga, titular de la paramunicipal.
La funcionaria precisó que el adeudo que se tiene ya actualmente, es de 725 mil pesos, que corresponde a las facturaciones de los meses de febrero y marzo.
También puedes leer: Otra vez, la CFE suspende el servicio a la Jumapae
Rodríguez Lizárraga expuso que hace unos días se realizó un corte del servicio de energía eléctrica de manera parcial, dándoles un plazo de cinco días a más tardar para cumplir con el pago total del adeudo que se tiene, el cual ya estaría venciendo este martes.
"Teníamos cinco días para pagar, el día de hoy (martes) es el último día que se cumple el plazo para pagar porque no quieren acuerdos de pago, quieren que se pague todo".
Comentó que actualmente la paramunicipal no cuenta con el recurso para hacer el pago, ya que la recaudación que se ha registrado ha sido baja.
"Ocupamos del apoyo de los usuarios, que nos ayuden a cumplir con el pago del servicio, que es la única manera con la cual la Jumapae puede obtener recursos para pagar en este caso a la CFE".
Por último, recordó que al inicio de esta administración, se cubrió un pago de 13 millones de pesos a la CFE que se dejaron por la pasada administración, siendo el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya quien apoyó con el recurso para pagar este adeudo.
"Se hizo el compromiso con el Gobernador de no dejar recargar el pago a la CFE y es por eso que estamos preocupados por cumplir con ello y para ello ocupamos el pago del usuario" finalizó.