Mazatlán, Sin. -El Pueblo Mágico de Cosalá ha incrementado su afluencia de turismo en los últimos meses, confirmó José Manuel Cebreros García.
El director de Turismo de Cosalá manifestó que una vez que terminaron las vacaciones, los eventos culturales, musicales y deportivos han mantenido ocupaciones hoteleras del 80 por ciento los fines de semana.
También puedes leer: Invitan a la segunda edición del Trail Running 2023 en Cosalá
Detalló que el atractivo cultural llamado Noche de Leyendas, que se lleva a cabo los sábados, ha generado que los visitantes pernocten en el pueblo.
Agregó que otro programa que ha tenido un impacto positivo es "Descubre Sinaloa", implementado por la Secretaría de Turismo del estado.
"Casi todos los sábados hemos tenido de uno, dos o tres grupos de visitantes en el pueblo. Ante el regreso a clases, se ha buscado mantener el interés del turismo mediante eventos musicales, culturales y deportivos durante los fines de semana", dijo.
Verano exitoso
Cebreros García destacó que durante las vacaciones de verano, Cosala fue el Pueblo Mágico favorito para visitar en el estado.
Reveló que la ocupación hotelera alcanzó niveles del 60 por ciento de lunes a jueves y del 80 al 100 por ciento los fines de semana y una importante derrama económica.
"Nos fue muy bien. Tuvimos dos meses con una gran afluencia de visitantes, y más los fines de semana, se notó especialmente, llegando hasta un 100 por ciento de ocupación", expresó.
El director de Turismo señaló que Cosala cuenta de 460 habitaciones disponible, entre hoteles y cabañas.