Mazatlán, Sin.- Durante los primeros cuatro meses del año, el arribo de turistas vía aérea a Mazatlán creció un 53.6%, respecto a como cerró el 2021, producto de la recuperación lograda luego de más de dos años de pandemia por el Covid-19.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, detalló que los visitantes nacionales por esa vía crecieron un 35.8%, mientras que los extranjeros registraron un aumento del 153%, gracias a la temporada turística de invierno que acaba de concluir.
También puedes leer: Se reactivan los tiempos compartidos en Mazatlán
Comentó que con la tendencia que trae Mazatlán, para la próxima temporada de verano se espera una alta afluencia de turistas al destino y, por lo tanto, importantes niveles en ocupación hotelera.
"Ahora para verano nuestra expectativa es andar en niveles del 80% en promedio en ocupación, estar dentro de los cinco destinos predilectos a nivel nacional para viajar", dijo.
Manguart Sánchez manifestó que ahí es donde van a buscar cómo puntualizar, enfocar e invertir cada uno de los recursos que existan en la promoción para que se dé un efecto multiplicador y al puerto le vaya bien.
DEFENDER TÍTULO
El dirigente hotelero enfatizó que el gran reto que se tiene, no solo como destino turístico, sino como estado, es defender el título de la ocupación hotelera, ya que desde hace dos años Mazatlán se ha mantenido en primer lugar a nivel nacional.
"El año pasado cerramos con el 57.5%, siendo líder en el ámbito nacional como destino turístico, aquí es donde viene cada destino a mostrar sus fortalezas, sus estrategias, alianzas que muestran con los tour operadores y agencias de viaje, para que Mazatlán siga caminando", concluyó.