Mazatlán, Sin.- Pescadores artesanales de Playa Norte reportan un incremento en la demanda de productos como la sierra, pargo, huachinango y langosta, sin embargo, las capturas no son tan buenas.
“Las ventas han aumentado un 40%, y creemos que en estos días, que son los más cercanos a la Navidad, empiece a arribar gente para que compre el producto para sus fiestas ahí”, dijo
Comentó que estos productos son altamente demandados en las fiestas decembrinas, para la botana o preparar la cena de Navidad, en el caso de la langosta, fechas para lo que esperan un incremento mayor al que tiene actualmente, pero en este caso la producción cayó drásticamente.
Reveló que de reportar los cien kilos diarios por embarcación, en otras temporadas, dentro de esta los pescadores reportan cuando mucho 15 kilos por embarcación, con lo que la situación se torna más crítica para los pescadores, en fechas que regularmente son buenas para ellos.
“Económicamente, para nosotros va a ser difícil, porque no tenemos tanto producto para la gente, porque ahorita ya están llame y llame y quieren que los trescientos kilos, las trescientas piezas, pues realmente no acabalamos, pero esperemos que repunte y podamos darnos una poquita alivianada”, expresó.
En Playa Norte se encuentra el kilo de langosta desde 350 pesos y el pescado entre 40 y 100 pesos dependiendo el tipo de especie.
Lee más aquí: