Mazatlán, Sin.- Roberto Lem González, presidente de Canaco Servytur Sinaloa Sur, señaló que a diferencia de otras ciudades de la república mexicana, en Mazatlán no se ha tenido un alto cierre de negocios pese a la pandemia, al contrario, son más lo que han ido abriendo, tan es así que en el último año creció el número de afiliados en el organismo camaral.
Dijo que el puerto se ha mantenido con una muy buena ocupación hotelera desde su reapertura en el 2020 y que el sector turístico ha permeado a los demás sectores comerciales, de manera directa o indirecta, para contribuir a la recuperación económica.
También puedes leer: Pide Canaco reforzar operativos de seguridad ante robos a comercios
"Cuando nosotros tuvimos cierres en el 2020 que fue aproximado un 20% de los comercios, los que se cerraron el mismo 2020 se fueron recuperando y el 2021 ya tuvimos nuevas aperturas", dijo.
Indicó que en el 2020 había 13 mil 952 afiliados a la Canaco, de los cuales cerraron alrededor de un 20% por el confinamiento social; hoy día rondan en los 15 mil agremiados.
"De esos 13 mil 952 se habían perdido un 20% en el 2020, los recuperamos, llegamos a los 13 mil 952 y ahorita ya sobrepasamos esa cantidad, quiere decir que vamos bien, vamos por buen camino y vamos por una recuperación para nuestro puerto de Mazatlán", indicó.