Mazatlán, Sin.- Mazatlán cerrará el 2022 con un importante crecimiento en cuanto a inversión privada de proyectos inmobiliarios, hoteleros, plazas comerciales y restaurantes.
El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Ricardo Velarde Cárdenas, manifestó que el sector gastronómico se ha convertido en un pilar de la economía del destino turístico.
También puedes leer: Mazatlán se llenará de turistas: esperan que más de 20 mil visiten el puerto esta semana
"Se espera cerrar un año con un número importante en apertura, pero sobre todo lo que vemos muy llamativo para el sector es que está muy diversificado, normalmente crecía por sectores y ahora puedes ver aperturas desde el Centro Histórico, Olas Altas, la Zona Dorada, La Marina, entonces Mazatlán se está reactivando de punta a punta y sobre todo también una de las zonas que hemos estado impulsando mucho, es la zona rural", dijo.
Comentó que este crecimiento, de alrededor del 30 por ciento respecto al año pasado, trae retos, porque en los diferentes sectores se está batallando mucho en el tema del recurso humano, sobre todo en el calificado y capacitado.
Velarde Cárdenas señaló como de importancia que las autoridades, cámaras empresariales y la academia, trabajen de la mano para que haya especializaciones y se impulse el estudio en relación con el boom que tiene el sector turístico.
Se nivelan salarios
Resaltó la competencia que existe en Mazatlán, ya que solo así se ha podido mejorar en temas de sueldos de los empleados, sobre todo los salarios se han nivelado a los de otras ciudades como Guadalajara.
"La oferta y demanda generan competencia y eso hace que los sueldos mejoren, en el caso de los gerentes y chef los salarios han tenido un incremento del 30 y 40 por ciento comparado con los que se tenían hace dos años", finalizó.