Escuinapa, Sin.- La creciente del río Las Cañas puso en alerta a los pobladores de la sindicatura de La Concha y la comunidad de La Loma Gabriel Leyva Solano las cuales se encuentran al margen derecho de este.
Los pobladores dieron a conocer que fue entre las 12 del mediodía y 2 de la tarde de este martes cuando se presentó un incremento en el cauce del río.
Puedes leer: Suspenden clases en turnos vespertinos por las lluvias en Sinaloa
José Román Toledo Bustamante, coordinador de Protección Civil, expuso que la creciente del río se debió a los escurrimientos que han dejado las recientes lluvias en la zona.
"El río ya tiene un buen embalse debido ha que en los últimos días hemos tenido bastante precipitaciones en la zona serrana, todo esto se debe al escurrimiento del mismo, la lluvia que se presentó este día durante la madrugada es el aporte de una zona de inestabilidad".
Expuso que al registrarse la creciente, se estableció una coordinación con las corporaciones estatales y federales en caso de que haya necesidad de implementar alguna acción.
Agregó que el nivel que presente el río actualmente no representa un riesgo para las familias de ambas comunidades.
"Ahorita de momento no representa un riesgo porque el río se encuentra en su cauce normal y además el nivel inició a disminuir de manera considerable".
Al concluir, expuso que se va mantener un monitoreo constante a fin de prevenir cualquier incidencia que se pudiera presentar en caso de una creciente mayor.