Mazatlán, Sin. -Ante el nuevo programa de Desarrollo Urbano de Mazatlán que está por publicar el Gobierno municipal, la ciudad tiene que crecer de forma ordenada, por lo tanto, los desarrolladores tienen que cumplir con el reglamento de construcción, manifestó Ismael Tirado Robles.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios señaló que en algunas ocasiones buscan negociar mayor altura o densidad, sin embargo, en esto tiene que ver el tema de viabilidad de los servicios de agua potable, drenaje, electricidad y la movilidad.
También puedes leer: Va Rocha por solucionar construcciones irregulares en Mazatlán
"Todo está reglamentado dentro del Plan de Desarrollo Urbano que existe en Mazatlán, y al mismo tiempo hay un reglamento de construcción en el cual nosotros como desarrolladores tenemos que apegarnos para sacar las viviendas", dijo.
Detalló que hasta el momento tienen contabilizados más de 126 edificios en el mercado turístico y algunos proyectos tienen arriba de 25 niveles.
“Ya fue analizado cada uno de los casos, donde existen las condiciones necesarias de acuerdo a la viabilidad, tanto de servicios de agua potable, drenaje, viabilidad urbana también para poder otorgarse los permisos”, dijo.
Además, informó que una de las cosas que buscan varias asociaciones y cámaras de la sociedad civil es que el Municipio, el Estado y la Federación apoyen para poder actualizar el sistema de red de drenaje, así como la movilidad urbana, ya que Mazatlán ha crecido mucho y con ello la oferta inmobiliaria.
Destacó que el gobierno tiene que crear las condiciones para que este crecimiento sea ordenado a futuro, ahorita, existen las condiciones, pero se tiene que pensar en el mediano y largo plazo.