El desarrollo que registra Mazatlán, genera una ocupación de un 80 por ciento en los camiones de carga, informó Roberto Raygoza Figueroa.
El dirigente de la Alianza de Camiones de Carga de la CTM manifestó que el boom inmobiliario los ha mantenido con empleo durante todo el año.
También puedes leer: Equipan con aire acondicionado unidades del transporte público en Mazatlán
Comentó que el sindicato que cuenta con 86 unidades se emplea principalmente en la industria de la construcción.
"Tenemos una capacidad de trabajo del 75 por ciento, trabajamos en la construcción en general, le damos el servicio al municipio en la recolección de basura, los canales que se están construyendo en la presa Picachos", dijo.
Raygoza Figueroa indicó que con todo y pandemia no se ha dejado de trabajar, no se ha parado y estos cuatro meses de este 2024 ha sido muy bueno para el sector.
"Si hubo una baja pero siempre tuvimos actividad al 50 por ciento, contrario con el transporte urbano y escolar, a ellos si les pago bastante", expresó.
El dirigente transportista recordó que, siempre se ha tenido la controversia con los constructores sobre la prestación del servicio, sin embargo debe haber un balance.
"Los constructores que se dedican a la construcción y los transportistas a lo nuestro pero igual se can mezclado cosas que se cae en la controversia pero con todo y ello trabajamos de la mano", concluyó.