Mazatlán, Sin.- Una cría de cocodrilo Narigudo (Crocodylus Acutus) fue llevado a las instalaciones de Acuario Mazatlán, la mañana de este sábado; el reptil fue encontrado y trasladado por el Cuerpo de Bomberos desde el fraccionamiento Santa Fe.
De acuerdo a la revisión médica realizada por el personal del recinto acuático, el ejemplar no mostraba complicaciones de salud.
También te puede interesar: Una cría de cocodrilo entro a un domicilio en Bellavista
La notificación ya fue enviada a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente PROFEPA, por lo que la institución se encuentra en espera de respuesta para fungir como depositaría temporal o bien liberar al ejemplar.
¿Qué hacer en caso de encontrarse un cocodrilo?
Si se está en zona de playa, hay que dirigirse a la autoridad más cercana; hacer caso a las recomendaciones de los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático; no molestar al ejemplar; hay que tenerle cuidado y respeto; reportar al Acuario Mazatlán al teléfono 6699817816.
Para saber
Durante la época de lluvias, el avistamiento de estos reptiles en las playas e incluso dentro de la mancha urbana, en los canales y arroyos, es más frecuente.
El cocodrilo Narigudo puede llegar a alcanzar una longitud de los adultos es de 5 metros; su peso medio es de 300 kilos; se encuentra en Florida, México, Venezuela y Perú; su estatus, especie amenazada.