Mazatlán, Sin. Contrario a lo que dicen las autoridades municipales, el desabasto de agua continúa en hoteles de la zona norte, algunos centros de hospedaje en lo que va de julio ya han comprado en pipas hasta 5 mil metros cúbicos de agua para atender la demanda de los huéspedes.
Desde los primeros días del mes, el limitado suministro de agua potable que sufre la ciudad ha obligado a la zona hotelera a recurrir a la compra de hasta 10 pipas de agua al día, para no afectar la calidad de atención al turista.
El vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio de Mazatlán, Óscar Tirado Bernal, manifestó que tienen reportes de hoteles donde los turistas no tienen agua ni para bañarse.
Hay reportes de turistas que han llegado a hoteles que no tienen agua ni para bañarse, no pueden salir en las mañanas a hacer sus actividades porque tienen agua hasta casi el medio díaÓscar Tirado
Tirado Bernal comentó que normalmente en las temporadas de gran afluencia de visitantes como el verano, la demanda de agua en la ciudad se incrementa, por lo que no descartó que este problema se agudice más.
Lamentó queesta noticia está trascendiendo y no solamente está afectando que la vida diaria de los mazatlecos transcurra con normalidad, sino que al saber que Mazatlán carece de agua se corre el riesgo que afecte la llegada de turistas y se frenen las inversiones.
Al saber que Mazatlán carece de agua podría ahuyentar las inversiones, aquí los favorecidos son quienes tienen negocios de pipas, ya que tienen un costo entre 800 a mil 200 pesos y no se dan abasto surtiendo por toda la ciudad
Óscar Tirado
Insistió en que la crisis de agua que vive Mazatlán es una situación grave, ya que se va extendiendo por toda la ciudad y la zona rural, y aunque las autoridades quieran minimizar el problema, deben de salir de la burbuja para atenderlo.
Te puede interesar: Asume Ismael Tiznado gerencia general de la Jumapam
DATOS
10 pipas con agua al día es lo que compran hoteles en la Zona Dorada.
1,200 pesos cuesta el servicio de una pipa con agua.
Lee también↓