Culiacán, Sin. -"La forma en que el juez llevó la audiencia da vergüenza", espetó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, al salir de la sede de Justicia Penal Oral y Acusatoria zona centro, donde se había agendado la audiencia inicial contra él y los funcionarios que integran el Comité de Adquisición de la institución.
Esta mañana, los funcionarios de la UAS decidieron revocar a sus abogados, argumentando que se pretendía celebrar la audiencia sin que los defensores legales conocieran el contenido de los 7 tomos incluidos en la carpeta de investigación.
También puedes leer: Funcionarios de la UAS revocaron a sus abogados y la audiencia fue diferida
Según lo dicho en la audiencia inicial, los abogados de la UAS anunciaron que apenas ayer recibieron los siete tomos mencionados, por lo que no se habían integrado en el análisis de la defensa.
Ante esto, el juez indicó que la audiencia podría continuar, pues el contenido de los tomos no sería abordado en la imputación.
El rector dijo que el juez de control, Adán Alberto Salazar Gastélum, no dejó otra opción para los defensores más que revocarles el cargo con la finalidad de dar tiempo para que logren conocer toda la información integrada en la carpeta de investigación.
"Estoy decepcionado y triste de cómo se imparte justicia en Sinaloa, es una vergüenza. Solicitamos copia del audio y vídeo para revisarlos muy bien y tener todos los juicios con base en cómo se comportó el juez. Hoy el juez dio lástima, traía una institución y quería llevar a la fuerza la audiencia, pero no contaban con la astucia, como dice el clásico", comentó.
Lo siguiente
En tres días, los imputados nombrarán a sus nuevos abogados, mientras que la audiencia inicial continuará el próximo 10 de noviembre.