Mazatlán, Sin.- Los más de 4 mil 500 pasajeros que arribaron este miércoles a Mazatlán a bordo del crucero “Carnival Panorama” dejarán una derrama económica de poco más de 5.7 millones de pesos.
Según estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico del puerto, cada pasajero gasta en promedio durante su estancia en la ciudad entre 100 y 120 dólares, por lo que son diversos sectores los que se ven beneficiados con su presencia en el puerto.
También te puede interesar: Restaurantes y tiendas departamentales serán los giros más beneficiados por el Día del Padre
El “Carnaval Panorama” será el único crucero que visitará Mazatlán esta semana. Luego de su arribo y tras recibir el permiso para descender, los visitantes iniciaron recorridos por los diversos atractivos turísticos de la ciudad, como el Faro, Olas Altas, el mercado Pino Suárez, Catedral, el Malecón, el Clavadista, entre otros sitios.
En sus tours también se consideran los Pueblos Señoriales de El Quelite, Copala y Concordia, por lo que la zona rural recibe también los beneficios económicos que se generan en el municipio.
La embarcación es la segunda de las seis que llegarán en todo el mes de junio.
De acuerdo a la programación de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán, para la próxima semana se tienen programados tres arribos de cruceros.
Reactivan la economía
Durante su estancia en Mazatlán los visitantes internacionales reactivan la economía de forma importante, donde el servicio de transporte público, así como restaurantes y comercios ubicados en el Centro y la Zona Dorada se ven beneficiados.
El año pasado las 141 embarcaciones que llegaron a la ciudad generaron una derrama económica estimada en 32 millones de dólares.
Será a las 6 de la tarde cuando el “Carnival Panorama” continúe su camino por el pacífico mexicano para regresar a la ciudad la semana que entra.