Mazatlán, Sin.- Temperaturas por arriba de los 32 grados centígrados y una humedad del 68 por ciento recibieron este miércoles a más de cinco mil 600 visitantes internacionales que llegaron a Mazatlán a bordo del crucero “Carnival Panorama”.
A pesar del calor, los turistas bajaron a pasear por el puerto y a conocer sus atractivos principales, eso sí, la mayoría bien cubiertos con sombreros, paraguas, cachuchas y lentes oscuros para aguantar los fuertes rayos de sol.
También te puede interesar: Restaurantes y tiendas departamentales serán los giros más beneficiados por el Día del Padre
Tras recibir la autorización para descender, los cruceristas aprovecharon para realizar diversos tours para conocer y disfrutar todo lo que les ofrece la ciudad, como el Faro, el Malecón, Catedral, el mercado Pino Suárez, la Zona Dorada y muchos más sitios.
En el Clavadista, además de disfrutar del espectáculo de los intrépidos nadadores que se lanzan al mar, también aprovecharon para comprar souvenirs y recuerdos con los vendedores que están ubicados en la zona.
Otros más efectuaron recorridos a las comunidades cercanas como los Pueblos Señoriales de El Quelite, Concordia y Copala, entre otros.
Actividad de cruceros
En esta semana han arribado dos cruceros turísticos con más de 10 mil pasajeros y tripulantes en total, que reactivan de manera importante la economía local en el puerto.
El lunes llegó el “Navigator of the Seas”, el primero del mes de julio, con 5 mil 100 cruceristas.
El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Martín Ochoa, manifestó que para este mes de julio se estima el arribo de seis cruceros de las líneas navieras “Carnival” y “Royal Caribbean”.
"Estos buques traerán consigo a más de 25 mil pasajeros y tripulantes que dejarán una derrama aproximada de 33.2 millones de pesos", dijo.