Mazatlán, Sin.- El arribo de cruceros turísticos a Mazatlán reactivó la demanda de servicios del transporte en la modalidad de pulmonías hasta un 60%, admitió Mariano Ortega Vizcarra.
El presidente de la Cooperativa de Pulmonías comentó que con la llegada de estos barcos al puerto desde octubre, se reactivó en su totalidad la economía, principalmente para los sectores dedicados al turismo.
Manifestó que durante los días de cruceros, por horas, registran mayor movilidad en la ciudad, una vez que los pasajeros al bajar a tierra, piden hacer un recorrido en el puerto.
Indicó que hay días, durante el tiempo que los cruceristas están disfrutando de su estancia en el puerto, que alcanzan una movilidad de sus unidades hasta más del 60%.
“Cada vez que vienen los cruceros, cuando menos durante el transcurso de la mañana, de diez a cuatro de la tarde, hay una reactivación importante, estamos hablando que son días entre semana por lo regular, y hay una reactivación del 50, 60%", dijo.
Ortega Vizcarra confió que lo que resta de diciembre mantendrán una buena racha, no sólo por los cruceros que atracarán en Mazatlán, sino por la temporada navideña.
"Este mes suele ser una temporada de mayor presencia de turistas nacionales que vienen a pasar las fiestas de Navidad y fin de año, y por lo tanto esperamos que sea una buena racha para nosotros", concluyó.
Lee más aquí: