Mazatlán, Sin.- Previo a los días santos, arribaron a Mazatlán tres cruceros turísticos con más de 15 mil visitantes internacionales, mismos que se sumarán a los vacacionistas que se encuentran en el puerto.
Fue a las 06:45 horas de este miércoles cuando arribó procedente de Puerto Vallarta el “Norwegian Bliss”, con tres mil 195 pasajeros y mil 588 tripulantes, para seguir su travesía a Cabo San Lucas a las 18:00 horas.
También te puede interesar: Es positivo balance de primer día del operativo Semana Santa en Mazatlán
A las 07:30 horas llegó el “Discovery Princess”, de Cabo San Lucas, con tres mil 264 pasajeros y mil 334 tripulantes, para zarpar por la tarde rumbo a Puerto Vallarta.
El tercer buque turístico fue el “Carnival Panorama”, que entró a puerto a las 09:00 horas procedente de Puerto Vallarta, con cuatro mil 856 pasajeros y mil 297 tripulantes, y partirá a las 18:00 horas rumbo a Cabo San Lucas.
Estas llegadas han provocado una intensa actividad comercial en los distintos rubros del sector, tanto en la ciudad como en la zona rural, así como una gran movilidad en los principales atractivos.
De acuerdo a la programación de la API, para este jueves se espera la llegada del “Jewel of the Seas” y para el viernes el crucero nacional “Vidanta Elegant”, con la ruta de Puerto Vallarta-Mazatlán.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, aseguró que del miércoles al domingo los hoteles de la avenida Del Mar estarán al 100%.
"Hasta este miércoles vamos a estar a niveles de un 65-70 % y de acuerdo a las reservaciones del jueves al domingo, pensamos que vamos a andar alrededor del 85 %, sin dejar de precisar que estos números pueden variar en función de la gente que se viene sin reservación o decisiones de último momento, por lo que se espera alcanzar el 100%", dijo.
Manguart Sánchez precisó que esperan que al puerto le vaya bien como destino durante este periodo, incluso, superando las visitas que se tuvieron durante el año pasado en estas mismas fechas, ya que este 2022 hay mejores condiciones por la pandemia de Covid-19.
Las diferentes playas de Mazatlán han registrado una gran afluencia de bañistas, así como el Malecón, restaurantes, el acuario y los comercios.