Mazatlán, Sin.- Para esta semana se tiene programado el arribo de dos cruceros turísticos a Mazatlán, con más de 9 mil pasajeros y tripulantes a bordo, mismos que dejarán una importante derrama económica en el destino, ya que cada uno gasta 85 dólares.
Para este martes llegará el buque Majestic Princess con cuatro mil pasajeros y mil tripulantes a bordo y el miércoles arribará el Carnival Panorama, con más de cuatro mil ocupantes.
El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca municipal, Luis Terán Tirado, confirmó que para esta semana llegarían tres cruceros, pero uno canceló.
“El crucero se llama Princess Majestic, trae mil tripulantes y 4 mil pasajeros, el barco viene a un 60% de su capacidad. Sí, venía un tercero, pero canceló, esperamos que arribe para la siguiente semana”, dijo.
Terán Tirado manifestó que con la llegada de estas embarcaciones se reactivara la demanda de servicios turísticos en la ciudad y la zona rural de Mazatlán.
Señaló que los paseos a la zona rural se han reactivado de manera paulatina, sobre todo para Concordia y La Noria, sin embargo, esperan que pronto se amplíe la posibilidad de visitar El Quelite.
También puedes leer:Se previenen por "Pamela" en Escuinapa
“Las reactivaciones a las zonas rurales vienen siendo a Concordia, Copala, La Noria, Presa Picachos, Veranos y un poquito detenido todavía el tema de El Quelite por el río, pero yo creo que en 15 días más se reactiva”, expresó.
Lee más aquí: