Mazatlán, Sin.- La llegada de dos cruceros a Mazatlán este lunes generó un incremento significativo en las ventas de recuerdos y artesanías, especialmente en la zona de la glorieta Sánchez Taboada, ubicada a la altura del clavadista, en el Paseo Olas Altas.
Los comerciantes de esta emblemática área reportan un aumento de hasta el 40 por ciento gracias al flujo constante de turistas que desembarcan en el puerto.
También puedes leer: Mazatlán ‘madruga’ para aprovechar las ofertas del Buen Fin
Según los vendedores, los cruceristas adquieren los recuerdos en grandes cantidades, llevando hasta 10 ó 15 artículos por persona.
"Aumentamos nuestras ventas hoy lunes a un 40 por ciento, más o menos, la verdad, que lleguen estos turistas nos beneficia mucho a nosotros, porque vienen y son de los que compran, claro que es dependiendo del puesto en el que decidan hacer la compra. Se llevan unos 10 ó 15 artículos cada uno, nos va bien", dijo Ramón, quien atendía un puesto a la altura del clavadista.
Los productos más demandados son las tazas, sombreros, llaveros e imanes.
"Llaveros, tazas, sombreros, imanes, eso es lo que más se llevan, yo digo que para regalar en su tierra", añadió.
Esperan el periodo vacacional
Los comerciantes también mencionaron que están en espera del periodo vacacional para que sus ventas mejoren y no solo depender de los cruceros.
"Sí, la verdad es que sí esperamos la época de vacaciones, porque mucho turista viene y se lleva sus recuerdos, a nosotros nos va muy bien en esas fechas, la verdad, no siempre tenemos qué depender de los cruceros, claro que nos da gusto que lleguen, pero no solo vamos a estar atenidos a ellos", concluyó.