Mazatlán, Sin.- De implementarse el pago de impuestos por parte del Gobierno federal a los turistas navieros, la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe dejaría fuera de su itinerario a México a partir del 2025.
Durante una conferencia de prensa virtual, la directora ejecutiva de la FCCA. Michele Paige, manifestó que el pago de 49 dólares (860 pesos) traería consecuencias negativas para la industria del turismo del país.
Puedes leer: Sectur fortalecerá la unión entre Gobierno de Estado y la iniciativa privada
“Hace más de una semana el gobierno tomó por sorpresa a nuestra industria anunciando por sorpresa eliminar el estatus de exención en tránsito para los pasajeros de cruceros que lleva más de una década”, dijo.
Señaló que la decisión tomada por parte del gobierno mexicano los tomó por sorpresa, ya que no hubo ningún acercamiento con la industria para entablar una discusión al respecto.
Michele Paige indicó que las 23 líneas de cruceros que conforman esta asociación buscan nuevas alternativas para sus recorridos, en los que México quedará fuera del mapa, pues para ellos es importante proteger el interés de los pasajeros.
Confió en que el Gobierno federal tome conciencia y ponga en pausa la votación que se llevará a cabo en el Senado este martes para la aprobación de este impuesto y reconsiderar el tema.