Mazatlán, Sin.- Hasta un 25% menos en atenciones prehospitalarias, respecto al año pasado, se registraron en el operativo Guadalupe-Reyes por parte del cuerpo de paramédicos de la Cruz Roja, informó el coordinador de esta área, Jannaí Chávez Mejía.
"Este año se han manejado cifras bajas en comparación del año pasado, hasta 25% menos. Fueron 250 servicios atendidos; predominan los accidentes de carro, caídas y enfermedades generales", informó.
El día 24 de diciembre hubo un total de 12 atenciones y siete el día 25; el 31, noche vieja, hubo 10, el día primero de enero del 2021 no hubo ninguna, pero el día 2 de enero repuntó a 62 atenciones.
Chávez Mejía señaló que se han registrado 10 fallecimientos; uno en accidente vial por atropellamiento y el resto a causa de infartos y complicaciones con la diabetes.
Afortunadamente no hubo accidentes de alto impacto y en ambulancia no tuvimos ningún reporte de lesión por pirotecnia o arma de fuego Jannaí Chávez Mejía
Te puede interesar:Cruz Roja abre convocatoria para ser paramédico
Consideró que las bajas cifras se deben quizá a qué los ciudadanos hicieron conciencia, se resguardaron en sus hogares, cuidándose del virus y no anduvieron en calle.
Lee más aquí↓