Mazatlán, Sin.- Durante la celebración del Carnaval de Mazatlán, del 8 al 13 de febrero, la Cruz Roja desplegó un importante operativo de atención médica que abarcó 180 atenciones.
Durante los días de la máxima fiesta porteña se destacaron principalmente los accidentes viales y las caídas, tanto en domicilios como en diferentes puntos de la zona festiva.
Puedes leer: Cruz Roja Mazatlán Invita a formarse como Técnico en Urgencias Médica
Entre las atenciones proporcionadas se registraron 22 casos de accidentes viales, 30 de lesiones diversas, y 82 más de enfermedades de diversa índole.
Además, el equipo de la Cruz Roja realizó 28 rescates y otras intervenciones.
"Fueron más que nada accidentes en motos y choques vehiculares los que se atendieron, la mayoría de esos accidentes en motos era de jóvenes que cuando mucho tenían entre 18 y 19 años, salían de Carnaval o estaban dándole con todo la moto o el carro y ahí sucedían accidentes", comentó Jacqueline Valerio Ramos, coordinadora médica de Cruz Roja en Mazatlán.
Asimismo, se llevaron a cabo 10 traslados de pacientes a centros médicos para una atención más especializada.
"El compromiso y la dedicación del personal de la Cruz Roja Mazatlán durante este periodo festivo fueron fundamentales para salvaguardar la salud de los asistentes al Carnaval, fueron muchas atenciones para este fin de semana, es lo que se esperaba", destacó.
Sin casos Covid
Hasta el momento, Cruz Roja Mazatlán no tiene ningún caso de Covid-19 registrado en sus instalaciones.
"Afortunadamente no se han registrado casos por Covid aquí, esperamos que la gente siga igual, cuidándose y por buen paso, ya que en algunos estados han aumentado los casos", puntualizó.