Mazatlán, Sin.- Durante el pasado fin de semana, Cruz Roja Mazatlán desplegó una eficaz respuesta ante un total de 45 emergencias, abordando una diversidad de incidentes, desde accidentes viales hasta situaciones médicas críticas.
La doctora Jacqueline Valerio Ramos, Coordinadora Médica de Cruz Roja Mazatlán, informó que entre las atenciones brindadas se encontró el rescate de un inconsciente en San Joaquín, marcando la urgencia del servicio de emergencia.
También puedes leer: Se incrementan en Cruz Roja atenciones por calor
En cuanto a los accidentes viales, se registraron 11 choques y un lamentable caso de atropello.
"Fueron en total 11 choques los que atendimos durante el fin de semana, sabemos que se aproxima una época en la que este tipo de situaciones se van a estar presentando de manera constante", comentó Valerio Ramos.
Además de las situaciones vinculadas a la circulación, el equipo de Cruz Roja también atendió a individuos afectados por caídas y problemas de salud.
"Después de los accidentes en diferentes vialidades, las caídas y enfermedades que llegaban al hospital, más que nada personas con problemas gastrointestinales y gente que caía de escaleras y algunos andamios, era lo que más atendíamos", agregó.
Asimismo, atendieron tres servicios de traslados a diferentes hospitales del municipio, esto con la finalidad de agilizar las atenciones médicas que recibía la ciudadanía.
"Se resalta la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo para garantizar respuestas eficientes en situaciones críticas", concluyó la coordinadora médica.