Escuinapa, Sin.- Alcanzando una suma de más de 37 millones de pesos, la Cruz Roja Sinaloa se quedó corta para alcanzar la meta en la colecta anual 2022 que era de 40 millones de pesos.
Carlos IV Bloch Artola, delegado de Cruz Roja Estatal, Cruz expuso que para este año 2022, se trazó una meta ambiciosa que fue de 40 millones de pesos.
Puedes leer: Circuito turístico Habal-La Noria cambia la vida de los pobladores
"Nos trazamos una meta muy ambiciosa, una meta de 40 millones de pesos donde históricamente en Sinaloa, históricamente son 32 millones de pesos los que se colectan".
Block Arteola, fue claro al mencionar que aunque 40 millones de pesos es una cantidad que suena fuerte, este recurso resulta ser insuficiente para el gasto que tiene anualmente la institución.
"Se oye mucho 40 millones de pesos, pero para operar un año en el Estado, el punto de equilibrio, que es solamente para pagar sueldos y dar el servicio a la medida de nuestras posibilidades, son 120 millones de pesos los que se necesitan".
Por otra parte, el delegado resaltó que al igual que todas las instituciones, Cruz Roja es una institución que quedó afectada luego del paso de la pandemia Covid - 19, la cual además impidió que en dos años se hiciera la colecta anual y este recurso dejó de ingresar.
Al cierre del acto protocolario en el cual estuvo presente Enyda Rocha Ruiz, presidenta del sistema DIF estatal y Blanca Estela García Sánchez, Presidenta Municipal de Escuinapa, el delegado estatal informó que la colecta anual se concluía con 37 millones de pesos.